Toluca, Zinacantepec y Lerma serán beneficiados con el nuevo Mexibús VI, que conectará con el Tren Interurbano
La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció una inversión cercana a los 61 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura de transporte y movilidad en la entidad, con proyectos estratégicos que buscan mejorar la conectividad para miles de usuarios.
Del monto total destinado, alrededor de 5 mil millones de pesos serán aplicados en obras para la zona de Toluca, entre ellas la construcción del Mexibús VI, un sistema de transporte que conectará a Toluca con Zinacantepec y Lerma, además de integrarse al Tren Interurbano México-Toluca.
De acuerdo con la dependencia estatal, el proyecto contempla una extensión aproximada de 28.8 kilómetros, 44 estaciones y una flotilla de 37 unidades articuladas, con el objetivo de ofrecer una alternativa de traslado más eficiente y mejorar la conexión entre municipios de la región.
Las autoridades señalaron que la obra forma parte de una estrategia integral para modernizar la movilidad en el Estado de México. Se prevé que el Mexibús VI pueda concluir en 2028, representando una de las principales apuestas de infraestructura para la zona metropolitana de Toluca.
