Empleados piden la intervención de autoridades para verificar procesos en plantas de tratamiento de aguas residuales
Trabajadores de Grupo Xcaret solicitaron la intervención de autoridades laborales y ambientales para revisar presuntas irregularidades relacionadas con las plantas de tratamiento de aguas residuales, señalando posibles riesgos para la salud del personal y la operación segura de las instalaciones.
De acuerdo con los reportes, los empleados han expresado la necesidad de que se realicen inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas en materia ambiental y de seguridad laboral, así como las condiciones en las que se desarrollan sus actividades dentro del complejo turístico.
Las denuncias plantean la importancia de evaluar los procesos de manejo y tratamiento de aguas residuales, debido al impacto que estas instalaciones pueden tener tanto en la protección del medio ambiente como en la seguridad de quienes trabajan en ellas.
Hasta el momento, no se ha informado de una resolución oficial sobre los señalamientos. Se espera que las autoridades correspondientes determinen si existen incumplimientos y, en su caso, establezcan las medidas necesarias para garantizar condiciones adecuadas de operación.
