El torneo promovió la convivencia, el deporte y los valores entre niñas, niños y jóvenes de distintos municipios del Edoméx
En el municipio de Almoloya de Juárez se llevó a cabo el “Mundialito Intermunicipal DIF 2026”, un encuentro deportivo que reunió a familias y delegaciones de distintos municipios del Estado de México con el objetivo de fomentar la convivencia y el impulso al deporte.
El evento contó con la participación de representativos de San Felipe del Progreso, Santiago Tianguistenco, Metepec y el municipio anfitrión, donde niñas, niños y jóvenes compitieron en un ambiente de compañerismo y sana convivencia.
De acuerdo con la organización, este tipo de actividades buscan fortalecer valores como el respeto, el trabajo en equipo y la disciplina, además de generar espacios de recreación que contribuyan al desarrollo integral de la niñez mexiquense.
A través de los Sistemas DIF municipales, se impulsan este tipo de torneos como parte de estrategias para promover hábitos saludables y la integración comunitaria, consolidando al deporte como una herramienta de unión social en la región.
